Fuerte subida de las suspensiones de pagos y deudas declaradas
El número de suspensiones de pagos registró una fuerte aceleración el pasado mes de septiembre, mes en el que entró en los juzgados el mayor número de expendientes de todo el año, si se exceptua julio. En septiembre se produjeron 34 suspensiones de pagos, frente a 14 en igual mes del año anterior. Las deudas declaradas ascendieron a 8.841 millones, un 225% más que un año antes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con las cifras de septiembre, el número de suspensiones de pagos declaradas en los nueve primeros meses del año se eleva ya a 156 frente a 94 un año antes y sobrepasa las de todo el año pasado en el que se produjeron 128 suspensiones de pagos en todo el país. La deuda media declarada por las empresas suspensas en septiembre fue de 260 millones de pesetas, frente a 193 millones un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.