El Gobierno alemán retira el proyecto de imponer peaje en las autopistas
El Gobierno de Bonn, cuando todavía la coalición que lo forma se disputa la parte del pastel ganada en las elecciones y justo antes de la formación oficial -hoy- del nuevo Bundestag en Berlín, ha decidido retirar la polémica propuesta de establecer un impuesto especial para los usuarios de las autopistas -que en Alemania son todas públicas y exentas de peaje- destinado a financiar la reconstrucción de la red viaria en el territorio de la antigua RDA.
os malos augurios aventados por la derrotada oposición socialdemócrata durante la pasada campaña electoral, en el sentido de que el Gobierno que tomara el poder se vería irrevisiblemente abocado a subir los impuestos para financiar el proceso de unificación real de las dos Alemania, se están haciendo realidad.
El ministro de Hacienda, el socialcristiano bávaro Theo Waigel, ha sido el primero en aventurarse en este sentido anunciando el mencionado impuesto sobre el uso de autopistas junto con una subida de las tarifas telefónicas.
La inmediata reacción de la opinión pública, sin embargo, le ha hecho rectificar en el primer supuesto y el Gabinete provisional ha anunciado ya que, de momento, dejaba en suspenso tal medida porque el coste popular hubiese sido muy grande. No parece que vaya a suceder lo mismo con las tarifas telefónicas. El impuesto sobre las autopistas se enfrenta, además, a una dificultad añadida que es el de la oposición radical de la Comunidad Europea tal y como se había comunicado al Gobierno alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.