TVE-1 emitirá el día 25 el recital del Golfo

Marta Sánchez, su grupo Olé Olé y el humorista Raul Sender, parten el próximo sábado a bordo de un Boeing 707 hacia aguas del Golfo Pérsico, donde los días 24 y 25 actuarán en los buques españoles desplazados al conflicto. TVE retransmitirá en diferido por la primera cadena un resumen de ambas actuaciones el día 25, de las 18.30 a las 19.30.

La cadena estatal desplazará a la zona 31 personas, que junto a 15 integrantes del conjunto artístico y el ministro integrarán la expedición a la crisis del golfo.

El regreso del Boeing y del Hércules -en el que viajará el equipo técnico- está previsto para el próximo día 25. El coste de la operación está próximo a los 10 millones de pesetas, según dejó entrever ayer en conferencia de prensa Alejandro G. Lavilla, director de Márketing de TVE; Defensa subvenciona el viaje, mientras TVE cubre el resto de los gastos.

"Me quedan curvas"

"Supongo que Defensa me ha escogido porque soy atractiva para los soldados, seguramente les gustarán las curvas, y a mi todavía me queda alguna", afirmó Marta Sánchez. La cantante aseguró que su grupo no cobrará por el espectáculo, y resaltó: "Es un gran sacrificio no pasar estos días con mis padres pero hubiese sido muy egoísta pensar en el pavo de mi madre antes que en los soldados". La primera actuación de Olé-Olé y Raul Sender tendrá lugar en la fragata Numancia el día 24, entre la 15 las 16,30 hora española. Al día siguiente la fiesta se trasladará a bordo de las corbetas Infanta Cristina y Diana que unidas servirán una de escenario y otra de tribuna. Los dos conciertos durarán una hora y Olé-Olé ofrecerá ocho temas. Entre ellos Soldados del amor. Pedro Meyer, portavoz de Defensa, manifestó que el ministerio programó las actuaciones fuera de puerto para "no hacer demasiado ruido en unas fechas que para estos pueblos no son festivas". El escenario simulará un tablado con menos altura de la habitual, junto a las barandillas de los buques.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 18 de diciembre de 1990.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50