_
_
_
_

El Supremo eleva la primera condena por delito ecológico

El Tribunal Supremo ha condenado a ocho meses de cárcel y 1,4 millones de pesetas por delito ecológico al director de la central térmica de Cercs (Barcelona), propiedad de Fuerzas Eléctricas de Cataluña (Fecsa), al permitir emisiones de dióxido de azufre a la atmósfera que superaban ampliamente los límites autorizados. La condena, primera que llega al Supremo por un delito contra el medio ambiente, eleva las penas inicialmente aplicadas por la Audiencia Provincial de Barcelona, que condenó al procesado, Domingo Ibars, a un mes de arresto y a una multa de 30.000 pesetas.En la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo se explica que "el derecho a la calidad de vida y al medio ambiente constituyen un objetivo irrenunciable", y que, en consecuencia, hay que dotar a estos intereses colectivos "del máximo de protección que otorga el derecho penal.

Página 31

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_