_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Yo soy negra,

pero he tenido la suerte de ser guineana y que mi país fue colonizado por españoles. En Guinea no hubo excesivo pan, pero nunca hubo palos. En otros países del África negra hubo pan y palos con la colonización francesa y poco pan y mucho palo con los ingleses.Yo soy negra, repito. Soy católica, tengo titulación universitaria y trabajo en una profesión liberal donde soy considerada.

Pero otros negros, como yo, han venido a España huyendo del hambre, la marginación social, religiosa, etcétera. En España han buscado su refugio y encuentran un parque que, bajo las estrellas, los acoge, un frío que les arropa y unas autoridades a las que les somos incómodos los negros en una CE que ha nombrado a España portera de la Comunidad.

Recientemente, un refugiado africano ha muerto por falta de asistencia humanitaria en Madrid; no hubo para él ni pan ni sal ni asiento en la lumbre. Su muerte ha resultado incómoda a las autoridades de Asuntos Sociales, y la Cruz Roja, presta, le ha dado sepultura a escondidas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los españoles siempre vieron a los negros en forma de hucha de porcelana donde depositaron su donativo para misiones; ahora que estamos en vivo en España nadie quiere hacerse cargo de ellos. Que se encarguen los franceses, que para eso los colonizaron, dicen unos. Mientras, el frío del invierno de Madrid se encarga de ellos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_