Los conductores del Metro convocan paros a partir del 3 de enero
El Sindicato de Conductores del Metro y Solidaridad Obrera, sindicato de ascendencia anarquista, convocaron ayer una huelga desde el día 3 de enero hasta el día 12, a excepción del domingo 6 de enero, para reivindicar la percepción de 100.000 pesetas, en concepto de complementos salariales correspondientes a 1990 y 1991.
Los paros serán de seis horas diarias, cuatro de las cuales coincidirán con las horas punta. El Sindicato de Conductores posee siete delegados en el comité de empresa, mientras que Solidaridad tiene cuatro; CC OO, nueve; UGT, seis; el Sindicato Libre, cuatro, y USO, tres.
En la plantilla del Metro trabajan 6.100 personas, de las cuales unas 1.200 son conductores. La decisión se tomó tras dos asambleas celebradas en la estación de Plaza de Castilla, en las que los conductores consiguieron por mayoría absoluta la convocatoria de los paros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.