El Madrid recibe al Panathinaikos en plena crisis
El Real Madrid recibe esta noche al Panathinaikos griego (19.00 horas), en una cada día más acentuada crisis. Mientras aumentan los rumores sobre el futuro de su entrenador, Wayne Brabender, y cobra fuerza la perspectiva de un regreso del técnico americano, George Karl, el equipo madrileño afronta su segundo partido en esta fase de cuartos de final de la Copa Korac con aparente tranquilidad. Todo queda a la espera de la reunión que celebrarán hoy el presidente del club, Ramón Mendoza, con la comisión encargada de la sección de baloncesto.En la primera jornada, los griegos perdieron en su propio campo frente al otro favorito del grupo, el Clear Cantú. El Madrid está obligado a vencer si no quiere complicar su clasificación. Herrera no disputó el último compromiso liguero, aunque declaró encontrarse en condiciones, y Romay sigue en proceso de recuperación.
El Estudiantes, también en la Copa Korac, ha viajado hasta Zadar para intentar la difícil tarea de ganar a domicilio a un equipo yugoslavo. La victoria en Bélgica la semana pasada ha colocado al equipo estudiantil en una inmejorable situación para acceder a la siguiente fase, ya que podría bastarle con ganar sus partidos en casa.
El tercer equipo español en este torneo, el Montigalá Joventut, se enfrenta en Salónica (Grecia), al Iraklis (20.00 horas) con el liderato de su grupo en juego. El Joventut no cuenta en este partido con Ferrán Martínez, que no viajó con el equipo debido a sus molestias en la región lumbar.
Victoria del CAI
El CAI de Zaragoza se impuso por 84-81 al Hapoel de Israel en el segundo partido de los cuartos de final de la Recopa, disputado ayer en la capital aragonesa. El partido, según la agencia Efe, se caracterizó por unos momentos finales tensos y dominados por la incertidumbre en los que los visitantes, llevados por la precipitación, cometieron numerosas personales entregando la victoria al CAI.
En los primeros minutos predominaron las fuertes defensas puestas en práctica por los dos equipos, con lo que la marcha del marcador estuvo muy igualada. A partir del minuto 5, el CAI logró despegarse en el marcador, y, mediante rápidos contragolpes, incrementó su ventaja hasta lograr una máxima de 13 puntos en el minuto 10. El resultado del primer tiempo fue de 43-37.
El CAI fue perdiendo su ventaja en el segundo tiempo, sobre todo ante el peso de las personales acumuladas por sus jugadores. El Hapoel aprovechó la circunstancia e igualó el partido a 67 en el minuto 33, y, a falta de cinco minutos para el final del partido, llegó a disponer de una ventaja de cinco puntos en el marcador. La reacción del conjunto local no se hizo esperar y finalmente se alzó con la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.