_
_
_
_

Tres muertos y un herido grave en un accidente doméstico en Valladolid

María Soledad Misas Misas, de 33 años, y sus dos hijos, José Miguel y Sivia Agúndez, de seis y cuatro años, murieron el sábado en Santervás de Campis (Valladolid) en un accidente doméstico ocurrido mientras la fallecida bañaba a los niños. Horas después también resultó herido grave el padre de los niños, José Miguel Agúndez, de 38 años.

Las causas del accidente no han sido, hasta ahora, suficientemente aclaradas. Las primeras informaciones facilitadas ayer en Valladolid por la Delegación del Gobierno en Castilla y León atribuyeron las muertes a una electrocución.

Aunque los primeros indicios apuntaban a que el percance se originó por una descarga eléctrica en el cuarto de baño de la vivienda familiar que ocupaban en el citado pueblo, según las últimas investigaciones el accidente fue consecuencia de las emanaciones de gas procedente de un calentador.

La juez de instrucción de Medina de Rioseco, localidad en donde se practicaron las autopsias de los tres cadáveres, señaló como causa más probable el escape de gas, contradiciendo así las primeras versiones facilitadas por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.La madre estaba bañando a los dos niños y había encendido una estufa eléctrica para calentar la habitación. La presencia del aparato calefactor en el cuarto de baño fue lo que hizo pensar en un primer momento que el triple fallecimiento se produjo a causa de una descarga eléctrica.Los tres cadáveres fueron descubiertos en el cuarto de baño la noche del sábado por el marido y padre, José Miguel Agúndez, agricultor y comerciante, que, después de su jornada de trabajo, regresaba a su domicilio a la hora de la cena.

Cadáveres

El cuerpo sin vida de Soledad Misas fue encontrado inclinado sobre la bañera, lugar en el que estaban los cadáveres de los dos niños desnudos. Su muerte se produjo, según las primeras hipótesis, cuando intentaba sacarlos del agua, el sábado sobre las ocho y media de la mañana.Cuando llegó a la habitación, el padre sufrió una fuerte descarga que le dejó inconsciente, al tratar de desenchufar el aparato eléctrico, según consta en el parte formulado por la Guardia Civil tras realizar las primeras diligencias en el lugar de los hechos.

Según la versión que se facilitó más tarde a sus familiares, José Miguel Agúndez se recuperó en tomo a las cinco de la mañana, aunque hasta cuatro horas después no consiguió avisar a los vecinos para que le socorrieran. Fue trasladado urgentemente al centro hospitalario Pío del Río Hortega de Valladolid, en cuya unidad de cuidados intensivos permanece ingresado en estado de gravedad.

El suceso ha causado una gran conmoción en Santervás de Campos, aldea de unos 170 habitantes situada a 85 kilómetros al norte de Valladolid, en la comarca de Tierra de Campos, y cerca de las provincias de León y Palencia.

El alcalde del pueblo, José María Flores, del Partido Popular, ha declarado dos días de luto oficial en la localidad. José Miguel Agúndez es concejal del Ayuntamiento por el partido conservador.

Los cuerpos de los tres fallecí dos recibieron sepultura en la tarde de ayer en el cementerio de Santervás de Campos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_