Idígoras no se opondrá a la petición de procesamiento por injurias al Rey
El diputado de Herri Batasuna (HB) Jon Idígoras no presentará alegaciones al suplicatorio presentado al Congreso de los Diputados por el Tribunal Supremo para procesarle por injurias al jefe del Estado, según fuentes de la coalición.
Esta petición se basa en los sucesos acaecidos en febrero de 1981 en la Casa de Juntas de Gernica en la que varios representantes de HB fueron acusados de injuriar al Rey. Idígoras fue condenado por este delito cuando todavía no era parlamentario, pero el Constitucional ordenó repetir el proceso judicial ante un recurso de Idígoras por considerar que se produjeron "vicios de procedimiento".
La Comisión del Estatuto del Diputado estudiará hoy el suplicatorio contra Jon Idígoras y elaborará un dictamen favorable a la concesión del mismo, que será aprobado por el pleno del Congreso el próximo día 27 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.