_
_
_
_

El concejal del CDS López-Amor hace público su 'flirteo' con el PP

Juan Antonio Carbajo

Fernando López-Amor, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, fue el único miembro del Centro Democrático y Social que acudió la noche del pasado sábado al homenaje que los comerciantes tributaron al concejal popular Ángel Matanzo y que se convirtió, por extensión, en un acto político del Partido Popular. La presencia del concejal centrista en el evento es el primer flirteo en público de López-Amor con los populares, según la interpretación de algunos de concejales del CDS que sospechan que "está preparando su salto al PP".

Fuentes del CDS afirmaron ayer que hasta el momento López-Amor no ha pedido la baja del partido. Sin embargo, la mayoría de sus compañeros en el equipo de gobierno no se extrañaría de que diera ese paso, según confesaron. "Se lleva mejor con ellos". comentó uno. Los concejales centristas consultados señalaron que si el fichaje de López-Amor por el PP se produjera ahora, "acabaría antes de lo previsto" con el pacto que populares y centristas mantienen en el Ayuntamiento.Fernando López-Amor, que ayer no quiso hacer declaraciones a este periódico, asistía la noche del sábado al actohomenaje a Ángel Matanzo, al mismo tiempo que José Ramón Lasuén hacía sus primeras declaraciones como nuevo presidente de la Federación Madrileña del CDS. Lasuén comentó que contaba con López-Amor. "Es una persona muy valiosa, y prueba de ello es que, en ocasiones, le hemos llamado como asesor de nuestro grupo en el Congreso de los Diputados", explicó.

Algunos compañeros de partido no tienen tan buena opinión del concejal de Urbanismo, al que critican su escaso interés por el trabajo municipal. Técnicos de la Gerencia de Urbanismo comentan que el peso del área ha recaído en el tercer teniente de alcalde, José Luis Garro, ante la "inhibición" de López-Amor, que es también presidente de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal.

Otras fuentes del CDS apuntan a que el concejal centrista intenta, acudiendo a actos como el del sábado, "abrirse un hueco en las listas del PP porque sabe que no va a ir en las del CDS".

"Me quiere y me respeta"

El popular Ángel Matanzo afirmó ayer que la presencia de López-Amor en su homenaje se debía a razones de amistad: "Me quiere y me respeta", afirmó. "No hay otros motivos. Además, allí debían haber estado también personas que no fueron", comentó, refieriéndose a algunos concejales del PP que comparten con él las tareas del gobierno municipal.Por otra parte, los cuatro concejales del CDS en el Ayuntamiento de Rascafría, localidad de 1.276 habitantes, anunciaron ayer su paso al grupo mixto, informa Efe. Según el portavoz del grupo, Miguel Ángel Arribas, el motivo de dejar las filas centristas es "el apoyo del CDS a la declaración de parque natural del Valle del Lozoya", un proyecto que, según opinan, "puede perjudicar al pueblo". Rascafría está gobernado por el PSOE, que tiene cinco concejales de los nueve de la corporación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_