_
_
_
_

Una testigo clave en el 'caso Brouard' niega sus acusaciones anteriores contra López Ocaña

María Luisa Sánchez Sen, cuyo testimonio fue considerado relevante para el procesamiento de Rafael López Ocaña como presunto coautor del asesinato de Santiago Brouard, rectificó ayer ante el juzgado número 1 de Bilbao sus declaraciones anteriores. La retractación de la testigo, citada a petición del abogado de López Ocaña, Manuel Maza de Ayala, no mereció "ninguna credibIlidad" al letrado de la acusacion particular, Txema Montero.Sánchez Sen dijo a la juez interina, a preguntas de Maza de Ayala, que nunca ha visto con armas a su cuñado Rafael López Ocaña. Esta declaración contradice la prestada el 25 de agosto de 1985 ante el juez Carlos Bueren, de Madrid.

Las armas pertenecían a Juan Rodríguez, añadió Sánchez Sen, que con posterioridad ratificó dos veces su declaración. La testigo dijo ayer que en aquella época era adicta a la heroína y efectuó la declaración bajo los efectos del síndrome de abstinencia, por lo que no.era consciente de sus afirmaciones. Montero preguntó por qué había mencionado al juez de Madrid hace tres años a tres personas sin relación con el caso objeto de interrogatorio, el asesinato por su marido de Alberto Granados Céspedes.

Sánchez Sen aseguró haber atendido la petición de su marido para citar a Luis Morcillo y a un tal Juan José. El apellido Rodríguez, correspondiente al traficante de armas conocido como "el francés", procesado en el sumario Brouard como cooperador necesario, lo habrá añadido el juez, afirmó la testigo, al igual que la referencia a Rafael López Ocaña. En algunos momentos del interrogatorio, Sánchez Sen se mostro muy nerviosa y lloró.

Montero manifestó al finalizar el interrogatorio su completo escepticismo ante estas explicaciones. "Es incomprensible que se atribuya al juez Bueren", afirmó, "la manipulación de un testimonio para completar un nombre o incluir otro de personas entonces desconocidas para él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_