_
_
_
_

La policía de Bayona deja en libertad a un presunto etarra

La policía de Bayona puso ayer en libertad, al presunto miembro de ETA Iñaki Cantero Alberdi, quien había sido detenido en la noche del jueves, según fuentes policiales citadas por Efe. Cantero deberá trasladarse a partir del próximo lunes a París, ciudad en la que le ha sido fijada su residencia. En la misma operación fue detenido el también presunto miembro de ETA Alfonso Díaz Angulo, Pirulo, quien fue trasladado ayer a París para ingresar en la cárcel de Fleuris Merogis.

A Iñaki Cantero se le relaciona con el comando itinerante de ETA que dirigía el ya detenido Henri Parot, mientras que Díaz Angulo se halla presuntamente vinculado con la trama financiera de la organización que destapó el caso Sokoa.

Iñaki Cantero nació el 30 de mayo de 1960 en Azkoitia (Guipúzcoa). Su detención fue llevada a cabo por efectivos del Servicio de Información General de la Policía (Reinsegnement Generaux). Esta unidad había detectado tres semanas atrás la presencia de la mujer de Cantero en el País Vascofrancés.

La detención de Cantero se produjo a las 18.20 horas del jueves en el citado domicilio. El nombre de este presunto activista figuraba en una orden de arresto promovida por el fallecido juez Gilles Boulouque.

Tras su captura, la policía halló documentación que permitió localizar el paradero de Alfonso Díaz Angulo, quien fue detenido a las 19.20 horas cuando salía de su domicilio en Biarritz.

Contra Pirulo pesaba una orden de detención dictada el pasado 20 de septiembre por el juez M. Deloire, del Tribunal de Grandes Instancias- de París, en relación con el asunto Zalacaín, hecho vinculado al caso Sokoa, según las fuentes policiales consultadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_