Fianza de medio millón de pesetas para un implicado en el fraude del IVA
La titular del juzgado de instrucción número tres de Barcelona, Monserrat Comas, ha fijado una fianza de medio millón de pesetas para Feliu Roca, el presunto cerebro de la segunda red de ventas de facturas falsas del Impuesto sobre el valor añadido descubierta en la Ciudad Condal.
El abogado de Llorca, Enrique Rodríguez, informó de que la fianza será pagada hoy, por lo que su cliente podrá salir de la cárcel Modelo después de permanecer en este centro penitenciario desde el pasado 25 de octubre. Rodríguez destacó que la baja cuantía de la flanza, frente a las que han tenido que depositar los implicados de la otra red, demuestran que la juez ha valorado "la escasa capacidad econórnica del preso", además de tener garantías plenas "de que Llorca no va a eludir la acción de la justicia".
La Guardia Civil intervino una relación manuscrita de 140 empresas y, profesionales en el despacho de Llorca, que ha sido acusado de organizar una red de venta de facturas falsas del IVA, paralela a la supuestamente creada por Pere Bou, aunque de menor volumen y sin conexión con ésta. La Guardia Civil calculó que el montante de las facturas distribuidas por Llorca podrían ascender a unos 500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.