_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cordón umbilical

Con Pecado natural, Antonia Andreu rinde un homenaje a la generación que hizo de Warhol un mito, y esto tiene reflejos en la escenografía y los trajes, según la estética pop de los setenta, y en las baladas americanas en la composición de David Linton.Pero en el espectáculo la danza no consigue autonomía de expresión para que la plástica y la evocación sonora sean su apoyo; más bien al contrario. Andreu y sus tres compañeras recitan, sin color ni intensidad, un continuo discurso. Su restringido código de formas se repite sin aprovechamiento del material rítmico.

El estilo de danza busca un acercarniento ya imposible a los que fueron sus maestros: Merce Cunningham y T. Brown. Pero igual que los posmodernos americanos se han superado, esta tenaz coreógrafa debería cortar el cordón umbilical que la ata a su escuela para encontrar un lenguaje propio, ya que el poder de la imaginación fue también un mensaje importante de esa generación que tanto le influye.

Pecado natural

Coreografia: Antonla Andreu. Música: David Linton. Escenograria: Julio Juste. Bailarines: Antonia Andreu, Mila Martíáez, Inés Moltó e Inma Vicente. Sala Olimpia. Ciclo Danza en diciembre, Madrid, 12 de diciembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_