_
_
_
_

Bossano, dispuesto a permitir que aviones españoles usen el aeropuerto del Peñón

El primer ministro de Gibraltar, Joe Bossano, dijo ayer en Sevilla que está dispuesto a permitir que el aeropuerto gibraltareño sea utilizado conjuntamente con líneas aéreas españolas, "siempre que esta utilización quede al margen del acuerdo hispano-británico de diciembre de 1987.Bossano se refería al acuerdo firmado en Bruselas entre el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez Y el entonces secretaro del Foreign Office. Geoffrey Flowe, según el cual España tendría una teminal con acceso directo en el aeropuerto de Gibraltar cierta participación en la administración de las instalaciones. Este acuerdo nunca ha sido aplicado debido a la oposición al mismo del Gobierno de la colonia, que entiende que atenta contra su soberanía.

El Gobierno español mantiene, por su parte, que el aeropuerto de Gibraltar fue construido sobre terrenos cuya cesión al Reino Unido no está contemplada en el Tratado de Utrech.

Bossano reiteró ayer en Sevilla la negativa de las autoridades gibraltareñas a permitir que los pasajeros que lleguen al aeropuerto de la colonia con destino o procedentes de España puedan atravesar la frontera sin pasar por los controles de aduanas e inmigración de la colonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_