_
_
_
_

Jaruzelski pide perdón al despedirse de los polacos como presidente

La victoria de Lech Walesa en las elecciones presidenciales polacas el pasado domingo está dando pie a una lógica serie de despedidas políticas en cadena. Mientras el general Wojciech Jaruzelski se despidió de los polacos como presidente de la nación, pidiendo perdón por la ley marcial impuesta hace nueve años, Walesa dimitió ayer como jefe del sindicato Solidaridad, paso previo a la torna de posesión del cargo de máximo mandatario, prevista para la semana próxima. También ayer se despedía de Polonia Stanislaw Tymiriski , el inesperado rival de Walesa en la segunda ronda electoral.Jaruzelski declaro ser consciente de que bajo su Gobierno se habían producido en Polonia,."no pocas injusticias y mucho dolor".

El presidente electo Lech Walesa, por su parte, dimitió ayer como jefe de Solidaridad. Su sucesor será elegido en congreso extraordinario antes de dos meses. Walesa continúa los preparativos para su traslado a Varsovia. Según los rumores, el nuevo presidente intentará estar en la capital polaca sólo dos días a la semana, y el resto del tiempo permanecerá en Gdansk, tal como se lo exige su mujer, Danuta, que en los próximos meses dará a luz a su noveno hijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_