_
_
_
_
_

La CEOE pide consenso político para el pacto de competitividad

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, afirmó ayer en el Congreso que las medidas a adoptar para lograr el pacto de competitividad requieren primero un consenso político entre el Gobierno y todos los grupos parlamentarios. "Si eso se hace", aseguró Cuevas, "se abrirá una mejor perspectiva para realizar acuerdos sociales posteriores".José María Cuevas, que acudió al Congreso para presentar un decálogo de medidas que, a juicio de la patronal, deben adoptarse para que España afronte con éxito el reto europeo de 1993, se mostró crítico con los sindicatos al afirmar que la actitud de las centrales con respecto al denominado pacto de progreso no le parece positiva.

El presidente de la patronal, que compareció a puerta cerrada ante la ponencia de unión económica de la comisión de relaciones con la CE, explicó no obstante que entre las medidas que deben adoptarse para afrontar el mercado único y sus repercusiones, se encuentra la reforma del sistema tributario, de manera que se simplifiquen las obligaciones formales de los contribuyentes y se fomente el ahorro.

El discurso de Cuevas se basó, fundamentalmente, en las repercusiones monetarias y socialés que tiene para los empresarios el proyecto de Integración europea. Así, destacó que la CEOE apoya el objetivo de unión económica y monetaria, la participación en el mismo de todos los países comunitarlos y la prohibición de la finaríciación monetaria de los déficits públicos.

Sobre las repercusiones para España de la unión económica y monetaria, Cuevas indicó que, en cuanto a la inflación, nuestro país está catalogado por la CE como de alto crecimiento de precios, y que en 1991, éstos serán de un punto y medio por encima de la media comunitaria, por lo que debe concederse a este tema una atención prioritaria sin dañar la inversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_