Hunosa decreta el cierre patronal del pozo San José por absentismo laboral
La dirección de la empresa estatal minera Hulleras del Norte SA (Hunosa), decretó ayer el cierre patronal del pozo San José a consecuencia del absentismo laboral registrado durante los últimos días por un conflicto laboral con los barrenistas", según fuentes de la empresa.Las mismas fuentes indicaron que el pozo San José, situado en la cuenca del Caudal, cuya plantilla asciende a 591 trabajadores, "permanecerá cerrado hasta que el comité del pozo garantice la normalidad en la explotación".
El conflicto surgió en noviembre, cuando los barrenistas exigieron a la empresa mejoras salariales alegando que eran los que menos ganaban del grupo. La empresa indicó que el sueldo de los barrenistas se fija atendiendo a un fijo igual para todos y las primas que se conceden en función de los destajos, establecidas en las tablas salariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.