Los ciclistas dispondrán de áreas de descanso en la autovía de Colmenar
La Comunidad de Madrid invertirá 99 millones de pesetas en la plantación de árboles y arbustos en los márgenes de la carretera de Colmenar, ya que, según la Dirección General de Transportes, "contiene áreas muy degradadas". El proyecto incluye el diseño de varias áreas de parada y descanso para "la mejora del abundante tráfico ciclista".En total se acondicionarán 15 nudos, nueve enlaces y seis cruces comprendidos entre el enlace con la Carretera de la Playa y Colmenar Viejo, así como 14 kilómetros de mediana.
En las plantaciones, que se terminarán antes de la primavera, se combinarán arbustos de retama, jara, romero o enebro con pinos, chopos, acacias, sauces y fresnos. Según la Comunidad, esta carretera es una de las más importantes en cuanto a elementos paisajísticos, ya que transcurre junto al monte de El Pardo y tiene como fondo el perfil de la sierra de Guadarrama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.