_
_
_
_

James Baker amenaza a Irak con un ataque "masivo y repentino"

James Baker, secretario de Estado norteamericano, apeló ayer a un lenguaje de marcado tono belicista para convencer a Sadam Husein de que debe abandonar Kuwait. Si Estados Unidos decide usar la fuerza, "lanzará un ataque "repentino, masivo y decisivo", dijo en el Senado pocos días antes de su previsto viaje a Bagdad para entrevistarse con el presidente iraquí.

Ayer, el Departamento de Estado informó que Irak acepta dialogar con Estados Unidos y enviará a su ministro de Asuntos Exteriores, Tarek Aziz, a Washington, muy probablemente en el transcurso de este mes. James Baker viajará a Bagdad para negociar con el presidente Sadam Husein. Fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informaron ayer que el encuentro entre Aziz y Bush, podría ser el próximo día 17.En su tercera comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado desde el estallido de la crisis, Baker utilizó un leguaje especialmente duro y amenazante. Baker calificó a Sadam Husein de "peligroso dictador armnado hasta los dientes".

Al mismo tiempo, Bush se mostró ayer en Buenos Aires -donde realiza una visita oficial- pesimista sobre los resultados de su encuentro con el ministro iraquí y contestó con un escueto "No, muchas gracias", a la pregunta de si negociaría con el régimen de Sadam Husein aunque los iraquíes no se hayan retirado de Kuwait.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_