_
_
_
_

James Baker amenaza a Irak con un ataque "masivo y repentino"

James Baker, secretario de Estado norteamericano, apeló ayer a un lenguaje de marcado tono belicista para convencer a Sadam Husein de que debe abandonar Kuwait. Si Estados Unidos decide usar la fuerza, "lanzará un ataque "repentino, masivo y decisivo", dijo en el Senado pocos días antes de su previsto viaje a Bagdad para entrevistarse con el presidente iraquí.

Ayer, el Departamento de Estado informó que Irak acepta dialogar con Estados Unidos y enviará a su ministro de Asuntos Exteriores, Tarek Aziz, a Washington, muy probablemente en el transcurso de este mes. James Baker viajará a Bagdad para negociar con el presidente Sadam Husein. Fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informaron ayer que el encuentro entre Aziz y Bush, podría ser el próximo día 17.En su tercera comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado desde el estallido de la crisis, Baker utilizó un leguaje especialmente duro y amenazante. Baker calificó a Sadam Husein de "peligroso dictador armnado hasta los dientes".

Al mismo tiempo, Bush se mostró ayer en Buenos Aires -donde realiza una visita oficial- pesimista sobre los resultados de su encuentro con el ministro iraquí y contestó con un escueto "No, muchas gracias", a la pregunta de si negociaría con el régimen de Sadam Husein aunque los iraquíes no se hayan retirado de Kuwait.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_