_
_
_
_
_

IU quiere que el plan general sea tramitado por la futura Corporación

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) anunció ayer que pedirá la prolongación del periodo de información pública a que está sometido el avance del futuro Plan General de Ordenación Urbana de Madrid hasta el próximo 26 de mayo, fecha de las elecciones municipales.La petición está motivada en que, a juicio de IU, "el equipo de gobierno no está en las mejores condiciones para cerrar un tema tan importante para la ciudad a seis meses de las elecciones".

El avance para revisar el plan general fue aprobado por el pleno de septiembre y ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad el pasado 13 de noviembre. El periodo de información termina el 12 de enero.

Herrera presentó, por otra parte, una alternativa para paliar el agujero de 13.700 millones que le supondrá al Ayuntamiento la decisión del Gobierno de mantener los actuales valores catastrales para el próximo año.

Para IU, la reducción de gastos no debe afectar a los programas de tráfico, transportes, vivienda, servicios sociales e infraestructuras. En opinión de Herrera, es necesario eliminar gastos como los derivados de la Operación Asfalto, pasos subterráneos, asistencia sanitaria y arreglo de edificios municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_