Descalabro electoral comunista en la república yugoslava de Bosnia-Herzegovina
Los tres partidos nacionalistas que concurrieron el pasado domingo a la segunda vuelta electoral en la república yugoslava de Bosnia-Herzegovina han acabado con la supremacía del partido comunista, conforme a los resultados oficiales hechos públicos ayer.Los comunistas del primer ministro yugoslavo, Ante Markovic, que gobernaban desde hace 45 años, obtuvieron solamente 19 escaños de las 240 plazas de diputados. Los tres partidos nacionalistas obtuvieron entre todos ellos 201 escaños. Los 21 escaños restantes están aún indecisos ante las acusaciones de fraude e irregularidades electorales.
De los tres partidos nacionalistas fue el de Acción Democrática el que obtuvo mayor número de escaños, 86; seguido del Democrático Serbio, con 70, y de la Unión Democrática Croata, con 45.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.