_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las dudas vuelven al mercado

El mundo de la inversión ha puesto de manifiesto que cualquier acontecimiento puntual, aun siendo importante, no puede impedir la exacta valoración del futuro a medio y largo plazo. En este sentido, las dudas sobre la duración de la reacción alcista del lunes han mostrado una gran relación con la realidad, ya que se ha impuesto la evidencia de una economía norteamericana inmersa en una recesión que ya nadie niega. El efecto de esa recesión, agravada por la crisis del Golfo Pérsico, sobre las economías del resto del mundo tiene una difícil lectura, lo que explica sobradamente la precipitada salida del mercado de los inversores.La jornada estuvo animada por las últimas tomas de posiciones de las instituciones en el mercado, aunque en esta jornada apenas se dieron operaciones importantes. Las prisas por abandonar un mercado en retroceso no dieron lugar a intento alguno de seguimiento de esas grandes operaciones que se han convertido en el único aliciente de este mercado. El volumen negociado ha descendido otra vez, dejando los casi 14.000 millones de pesetas efectivas de la víspera como un ejemplo de lo que pudo ser.

Al Final de la sesión, la resistencia de los valores bancarios fue lo único destacable, pues los industriales se dejaron llevar por la presencia de papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_