_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

División de opiniones

Las bolsas, a nivel internacional, no parecen de acuerdo sobre la repercusión que el anunciado visto bueno de la ONU a una intervención armada contra Irak pueda tener sobre las finanzas. Mientras que en este lado del Atlántico el equilibrio entre papel y dinero indicaba la apertura de un compás de espera en tanto los demás se definen, en Wall Street se mantuvo el goteo a la baja, al menos durante la primera hora de mercado. Esta disparidad de criterios con los mercados internacionales no pareció molestar demasiado a las instituciones españolas, que ven en la fecha del 15 de enero un margen más que suficiente para intentar paliar las numerosas minusvalías acumuladas en sus carteras a lo largo de este ejercicio.El único problema de los inversores institucionales está en conseguir que la inversión a corto se sienta atraída por un movimiento alcista bajo control, algo que parece complicado al estar todo el mundo de acuerdo en que este paréntesis de mes y medio va a estar lleno de tensiones.

El volumen contratado en esta sesión volvió a mantenerse en un buen nivel y la llegada de algún dinero en los últimos minutos hizo que el índice terminara con un avance de 1,19 puntos, una auténtica declaración de intenciones de cara a las sesiones que quedan para terminar el año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_