La UCE atribuye a una mala gestión empresarial la gran subida del seguro de coches
El incremento del 48% registrado en las primas de los seguros de automóviles durante los últimos tres años, y el anuncio de una subida del 20% para 1991, refleja el intento de las compañías aseguradoras de "saldar la crisis del sector haciendo caer su peso sobre los usuarios de estos servicios", según afirmó ayer la Unión de Consumidores de España (UCE).La UCE rechaza los argumentos de la patronal de seguros Unespa, que achaca estos aumentos en el incremento de los accidentes de automóviles y las altas indemnizaciones exigidas por los tribunales a las aseguradoras.
"Los datos", añade la organización de consumidores, "señalan la necesidad de actuar sobre otros índices que no son las primas que pagan los conductores, como son los altos costes de gestión de las compañías", y pone como ejemplo la disparidad de precios cobrados por unas y otras firmas en 1989.
La media de los gastos de gestión de estas empresas, según la UCE, asciende al 31,8% de las primas que cobran por los seguros de automóviles. De este porcentaje, un 16,9% es absorbido por la gestíón Interna y el 14,2% por la externa.
En su comunicado, la Unión de Consumidores de España explica más adelante que la solución para hacer frente a esta situación "no es reducir los costes de las empresas, sino lograr una agilidad en el ajuste de estos gastos hasta situarlos en niveles admisibles, evitando los fuertes incrementos que se están produciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.