El Reino Unido y Siria restablecen relaciones diplomáticas
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Douglas Hurd, anuncio ayer ante el Parlamento el inmediato restablecimiento de relaciones diplomáticas con Siria. Un portavoz del Gobierno sirio confirmó la noticia.
El Reino Unido rompió sus relaciones con Damasco en octubre de 1986, después de acusar a los servicios secretos sirios de estar vinculados a un presunto terrorista palestino que intentó colocar una bomba en un avión de las líneas aéreas israelíes en vuelo desde Londres. Siria rechazó en su momento las acusaciones.
El portavoz laborista, Gerald Kaufman, pidió que el nuevo primer ministro, John Major, aproveche la reanudación de relaciones con Siria para plantear al presidente Hafez el Assad la liberación de los tres rehenes británicos en Líbano: el representante anglicano Terry Waite, el periodista John McCarthy y el piloto de la II Guerra Mundial Jack Mann. "Hemos recibido garantías del Gobierno sirio de que continuará sus esfuerzos para obtener la liberación de los ciudadanos occidentales, incluidos los británicos, secuestrados en Líbano", dijo Hurd.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.