_
_
_
_
_

La Sanidad danesa no paga la inseminación artificial de las parejas lesbianas

Las lesbianas pueden casarse en Dinamarca, pero les está prohibido usar fondos públicos para tener hijos concebidos mediante inseminación artificial. Ésa es al menos la opinión del ombudsman del Parlamento danés, que reacciona así a la queja de una pareja de mujeres homosexuales a la que se les negó en un hospital de Copenhague tener descendencia mediante ese método.

En Dinamarca, donde los homosexuales pueden registrar oficialmente su convivencia en pareja desde octubre de 1989, no existe una legislación concreta sobre quién puede beneficiarse de la inseminación artificial, aunque el Ministerio de Sanidad está en contra de que se les ofrezca a las solteras y a las lesbianas. Los hospitales del país han establecido además la regla de que antes de practicar la Inseminación artificial una pareja de heterosexuales tiene que justificar que ha convivido al menos durante tres años y demostrar que el hombre es estéril.

La pareja de lesbianas que presentaron la queja, considera que la decisión del ombudsman es discriminatoria. El Ministerio de Justicia danés considera que los gays y lesbianas que han registrado oficialmente su vida en común, no pueden adoptar hijos como se les permite a los matrimionios de heterosexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_