_
_
_
_
_

González reclamará hoy en Sevilla para la Expo más trabajo y menos discusiones

Lourdes Lucio

El presidente del Gobierno, Felipe González, intentará hoy zanjar las tensiones en el seno de la dirección de la Expo 92 tras el anuncio de dimisión del comisario general, Manuel Olivencia. González lanzará el mensaje de más trabajo y menos discusiones en la que será su cuarta visita oficial al recinto de la Expo, según fuentes próximas a La Moncloa.

González intenta con su visita a Sevilla fortalecer la deteriorada imagen de la Expo, a raíz de las luchas intestinas desencadenadas en la dirección de la muestra.Fuentes de la Presidencia del Gobierno indicaron ayer que González quiere expresar su "total apoyo" a este acontecimiento y expondrá a las delegaciones de los países participantes -109 naciones han anunciado su presencia en Sevilla- que acojan su participación en la Expo 92 como un asunto de "máxima prioridad". González inaugurará la sesión plenaria del colegio de comisarlos, integrado por los representantes gubernamentales de los Estados participantes.

González quiere resaltar el trabajo que se está realizando en La Cartuja y el esfuerzo inversor de las distintas Administraciones públicas en la Exposición, a la que se destinará casi un billón de pesetas en obras de inafrestructuras relacionadas con el acontecimiento, según fuentes de la Moncloa. Esta tarea ha quedado solapada por la reciente polémica, en la que el comisario general de la Exposición, Manuel Olivencia, presentó su dimisión por considerar que había sido desautorizado por el propio Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_