_
_
_
_
_

Iniciativa per Catalunya formaliza sus relaciones con el PCI

La federación Iniciativa per Catalunya (IC), que mantiene vínculos estables con Izquierda Unida (IU), formalizará hoy el establecimiento de relaciones con el Partido Comunista Italiano (PCI), en un acto que se celebrará en Roma con la participación de Rafael Ribó, presidente de IC y a la vez secretario general del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), y su homólogo del PCI, Achille Ochetto. Esta es la primera vez que IC, como fuerza política soberana, formaliza un acuerdo de este tipo a nivel internacional.

El acto de hoy, sin embargo, no hace sino sancionar la colaboración que ya existe en la práctica entre ambas formaciones políticas, tanto en el seno del Parlamento Europeo -ambas pertenecen al grupo Izquierda Unitaria Europea-, como fuera de él. El PSUC, fuerza mayoritaria en IC, ha mantenido por su parte relaciones históricas con la organización piamontesa del PCI.

IC y el PCI, partido que cambiará su nombre por el de Partido Democrático de la Izquierda, han experimentado una evolución paralela que les ha llevado a defender presupuestos comunes, en el sentido de avanzar en una profunda renovación ideológica y en la necesidad de buscar un acercamiento de las fuerzas de izquierda en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_