El Banco Hispano y el grupo Rockefeller ponen en marcha la Corporación Borealis
El Banco Hispano Americano, Rockefeller Co., Dillon Read Ltd, Strategic Investment, Ferrovial y Abengoa constituyeron ayer la Corporación Borealis con un capital social de 6.000 millones de pesetas y con el objetivo de tomar participaciones de empresas privadas tanto cotizadas como no cotizadas, con el fin de reforzarlas financieramente, dotarlas de gestión adecuada y reforzar su expansión en nuevos mercados.
El Hispano y Rockefeller participan con un 30% del capital cada uno mientras que el resto de los socios los hacen con el 10%. El equipo directivo estará compuesto por José Ignacio Benjumea, como consejero delegado, Carlos Prado y Santos Martínez Conde. Asimismo, Luis de Carlos ha sido nombrado secretario del consejo de administración.
La Corporación Borealis auspiciará la creación de nuevas sociedades españolas proyectadas hacia los mercados mundiales utilizando la experiencia y los canales que posibilitan la calidad de sus socios. Se tiene previsto cotizar en Bolsa. Previamente a la salida a los mercados bursátiles los accionistas fundadores quieren dar acceso a otros socios tanto españoles como extranjeros que aporten tanto experiencia como capital. Se buscará un equilibrio entre capital español y extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.