_
_
_
_
RELIGIÓN

La Iglesia católica recibirá del Estado más de 15.000 millones en 1991

Un total de 15.260 millones de pesetas constituirá la dotación estatal del año próximo para la Iglesia, según el presupuesto de la Conferencia Episcopal hecho público ayer, último día de sesiones de la asamblea plenaria del episcopado que durante esta semana se ha celebrado en Madrid.

El total del presupuesto es de 17.162 millones de pesetas. Las diócesis que más aportan al fondo común interdiocesano son las de Madrid, con 288 millones de pesetas; Barcelona, con 243 millones, y Valencia, con 122 millones. En el capítulo de gastos, el primer lugar lo ocupa Madrid, con 1.169 millones de pesetas; seguida de Valencia, con 612 millones; Barcelona, con 610 millones, y Santiago de Compostela, con 472 millones. Los presupuestos destinan, asimismo, 11 millones a la Santa Sede, la misma cantidad que a los episcopados del Tercer Mundo.

El responsable de finanzas, Bernardo Herráez, vicesecretario para Asuntos Económicos, ha sido reelegído por los obispos en su cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_