_
_
_
_

Detenidos 24 presuntos traficantes al final de la semana antidroga

La policía ha detenido a 24 presuntos narcotraficantes en cuatro operaciones antidroga ejecutadas el jueves en distintos puntos de Madrid. Estas acciones coinciden con el final de la semana caliente contra la droga organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVV).

Félix López Rey, concejal de IU, ha destacado la coincidencia entre las movilizaciones vecinales y el aumento de las detenciones de camellos en los barrios. Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han negado cualquier relación entre ambos hechos y han asegurado que las actuaciones no obedecen "a ningún plan especial".

En una de las operaciones fue detenido el abogado Antonio Moraleda Pazos, de 32 años, en cuyo despacho un cliente marroquí que era seguido por la policía depositó una bolsa con 7,5 kilos de hachís. El letrado, que entregó voluntariamente la droga, fue puesto en libertad, según el Juzgado de Detenidos. En la comisaría de San Blas declaró desconocer el contenido de la bolsa. Su cliente le dijo, según la jefatura, que se la guardara mientras iba de compras.

Los agentes iniciaron esta operación tras observar que tres individuos que menudeaban hachís en la avenida de Arcentales en San Blas, contactaban en Argüelles con dos presuntos narcotraficantes marroquíes. Primero fueron detenidos Miguel Ángel Nieto, José Marqués y Eusebia Leal, que ocultaban en sus casas cuatro kilos de hachís. Posteriormente fueron arrestados Rachid Aoulad Ayad, de 18 años, y Said Adbib, de 17, cuando salían con las manos vacías del portal en el que residía el abogado y al que habían entrado con una bolsa. El letrado Moraleda se encarga de los asuntos legales de Rachid.

'Negocios' familiares

En el número 29 de la calle de Valdebernardo, en Moratalaz, fueron detenidos los cuatro integrantes de una familia y se aprehendieron siete gramos de heroína y 16 de cocaína. La familia está compuesta por Eduardo García Molina, de 55 años, María de las Mercedes Motos, de 45, y sus hijos Felipe, de 20, y Virginia, de 17. También fueron detenidas cinco personas más, cuyos nombres no han sido facilitados.

Mientras, Jesús Delgado Martínez, de 32 años, fue detenido en la plaza de Castilla después de arrojar contra unos agentes una bolsa con unas 25.000 dosis de heroína. Junto a él se hallaba Manuel Domínguez Morán, de 46. Este último vive en la calle de las Magnolias, 25, junto a un bar de su propiedad. En la casa fue detenida su esposa, María Gracia Bermejo, de 33 años, y fueron incautados 60 gramos de heroína, dinero, joyas y objetos valorados en varios millones. El bar era utilizado, presuntamente, para vender la droga. En la casa de Delgado fue hallada una pistola FN del calibre 9 corto.

En La Celsa fueron detenidos los moradores de cuatro chabolas en las que los funcionarios decomisaron 350 gramos de heroína, 150 de cocaína, joyas y 300.000 pesetas. Los detenidos son los hermanos Jesús y Covadonga Esteban, Francisco González Caballero, Agustín Borja Jiménez, Gerardo González Pérez y Mari Mar Borja Gabarre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_