50 grupos pugnan para ensayar en los nuevos locales del Metro
El director de Juventud de la Comunidad de Madrid, Ricardo Rodríguez Contreras, estudía esta semana las 50 solicitudes de grupos musicales, que van desde el rock al flamenco, que han mandado su currículo para poder ensayar en los ocho locales gratuitos habilitados en el Metro en una iniciativa desconocida hasta ahora en Europa. Los cálculos que se barajan por el momento apuntan que podrán compartir las habitaciones insonorizadas y habilitadas, con un presupuesto de un millón y medio de pesetas, 40 bandas diferentes al mes.
Las ocho salas se han instalado en antiguos túneles de cañón que venían siendo utilizados para servicios del personal. Están situados en las estaciones de Usera y Cuzco, antes de llegar a las taquillas, por lo que los grupos elegidos no tendrán ni siquiera que pagar el coste del billete.
Esta iniciativa, que se ha realizado con la colaboración de la compañía Metro, pretende resolver los problemas que tienen los grupos que empiezan para depurar su estilo. Las tarifas de los estudios profesionales de ensayos son inaccesibles para la mayoría de ellos.
La Comunidad de Madrid solicita que los aspirantes entreguen su currículo, así como sus intenciones de actuar en público en el futuro.
Habrá dos posibilidades de utilización de los locales: para "situaciones de emergencia", para preparar una actuación inminente con un minimo de tres días, y para prepararse más a fondo, con un tiempo máximo de un mes. Los horarios de acceso a las habitaciones aisladas del ruido serán, mientras dure la experiencia piloto, de diez de la mañana a diez de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































