_
_
_
_

Un nuevo detenido en Vizcaya por su presunta relación con ETA

Mikei Gotzon Urrutxua Ereño, de 41 años, fue detenido el miércoles por la tarde en Bilbao acusado de realizar labores de apoyo a ETA, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya.

Otro de los detenidos el miércoles, Ángel de la Torre, arrestado en Lekeitio, fue puesto ayer en libertad sin cargos.

Todos los detenidos en Vizcaya a raíz de la captura en el sur de Francia de la dirigente etarra Carmen Guisasola que permanecían en dependencias policiales pasaron ayer a disposición de la Audiencia Nacional, a excepción de Urrutxua. María José Etxaburu, Carmen Aransolo, Jesús Artetxe y Miren Gurutze Arambarri declararon ayer ante el juez Garzón.

Respecto a los detenidos en Navarra a principios de esta semana, siete de ellos permanecen en dependencias policiales de Pamplona, mientras que los otros siete fueron puestos en libertad.

Incomunicación

La Audiencia Nacional ha prorrogado al máximo tiempo legal permitido la incomunicación para los siete acusados de pertenencia o colaboración con ETA, Juan Carlos Pérez Ojuel, José Ángel Uriz Zabaleta, María Elena Urabayen Albizu, María del Carmen Uriz Lusarreta, José Antonio Rubio Espronceda, Juan Fernando Flores Lazcoz y Cecilio Ruiz Vivas.Juan Carlos Pérez Ojuel era en la actualidad el responsable de organización de la organización política Herri Batasuna en Pamplona y tanto él como Uriz Zabaleta están acusados de pertenecer a sendos comandos legales (no fichados) de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_