_
_
_
_
_

AFISA, sociedad para la reconversión de los clubes en sociedades anónimas

AFISA, sociedad que se dedicaba a la intermediación en la contratación de jugadores, ha sido transformada en un sociedad de servicios que no sólo va a atender al jugador, sino que asesorará también a los clubes para que puedan reconvertirse en las sociedades anónimas que exige la nueva ley del deporte.

La empresa, pionera en España en esta última faceta, tendrá claramente diferenciados sus dos campos: jugadores y clubes. A los futbolistas, al margen de servirles como intermediarios de contratos, se les prestará un asesoramiento personal, a nivel fiscal, judicial y de inversiones.

El apartado de clubes también estará dividido en dos aspectos: la obtención de recursos atípicos y el asesoramiento jurídico y económico para posibilitar su transformación en sociedades anónimas. La sociedad también asesorará en el saneamiento de los clubes en el supuesto de que sigan siendo sociedades deportivas.

Un grupo de inversores privados firmaron ayer por la mañana el protocolo de nueva organización de la sociedad, tanto a nivel interno como externo. La empresa está dirigida por Angel Castillo, en el apartado deportivo; Jorge Carretero, vicepresidente de la federación madrileña de baloncesto, en el sector comercial y de marketing; y Pedro Centeno, ex gerente del Atlético de Madrid, como asesor jurídico.

Aunque AFISA tiene su domicilio social en Madrid, en breve se abrirá una red de sucursales por toda España y por el extranjero, especialmente en los países de¡ Este y Suramérica, por considerar que son los mercados más desasistidos en la actualidad. Entre sus proyectos de futuro figura la introducción en el mundo del baloncesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_