_
_
_
_

Los responsables de la línea de autobuses entre Móstoles y Madrid piden protección policial

La dirección de la empresa de transportes De Blas y Cía, que cubre el servicio de autobuses entre Móstoles y Madrid, va a exigir por escrito al Consorcio Regional de Transportes, al Ayuntamiento de Móstoles y al Cuerpo Nacional de Policía que monten un dispositivo de protección policial entre las paradas de las calles de Alfonso XII y Barcelona ante los incidentes que vienen produciéndose con un grupo de jóvenes usuarios.Según fuentes de la empresa, todos los días desde hace un año, entre las 21.45 y las 22.45 horas, un grupo de jóvenes que toma el autobús en la parada de Alfonso XII amedrenta a conductores y viajeros con hechos como forzar las puertas, subir sin pagar, insultos e incluso han llegado a defecar en el interior del autobús.

Ante estos hechos, que ya fueron denunciados el pasado 24 de septiembre en comisaría, la empresa envió dos inspectores en esta hora de servicio el pasado sábado. El grupo de jóvenes forzó la puerta y entró sin pagar. Uno de los inspectores les conminó a pagar el billete, ya que si no el autobús no se movería y avisaría a la policía. Los jóvenes insistieron en su actitud y al acudir uno de los inspectores a llamar a la policía la emprendieron a golpes con su compañero, sacándole del vehículo y pateándole en la calle.

Los empleados de la empresa de transportes tuvieron que ser trasladados al hospital de Móstoles, apreciándoseles distensión en un hombro a uno de ellos y rotura del tabique nasal al otro.

La empresa De Blas suspendió hace dos años el servicio nocturno de transporte entre Madrid y los municipios de Alcorcón y Móstoles los sábados y vísperas de fiesta debido a los actos vandálicos y numerosos atracos a viajeros y trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_