_
_
_
_
LA BATALLA POR EL LIDERAZGO CONSERVADOR

El trauma de una tercera vuelta

Kenneth Baker, presidente del Partido Conservador y lealista, ha sido el último en sumarse a quienes claman contra las actuales normas para la elección del líder tory. Baker señaló ayer que los 52 votos de ventaja obtenidos por la primera ministra hubiesen sido más que suficientes para proporcionar una holgada victoria a Margaret Thatcher. A la primera ministra se le atravesó la exigencia de contar con un 15% más de sufragios que su rival: se quedó a cuatro del límite.

En la segunda ronda, abierta a todo el que desee presentarse, desaparece esta condición y gana quien obtenga la mayoría absoluta (187 votos) de los 372 parlamentarios. Si ninguno alcanza ese límite el martes, el jueves siguiente habría una última votación entre los tres más votados en la segunda ronda. Los electores tendrían que numerar sus candidatos en orden de preferencia. El tercero sería eliminado y sus papeletas se repartirían entre los dos contendientes.

Más información
Thatcher reitera que luchará "para vencer"

Si para los conservadores ya es traumático ir a una segunda vuelta, el prolongar la agonía un par de días más sería insoportable. Nunca hubo una tercera consulta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_