_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reacciones en cadena

El corto plazo no ha demostrado la confianza suficiente en sus propias fuerzas como para sacar adelante las tomas de posiciones de la apertura semanal, lo que ha dado lugar a un nuevo incremento de las partidas vendedoras, si bien en unos términos que poco daño pueden hacer a las cotizaciones bursátiles.El goteo a la baja se impone sin demasiadas dificultades, más por la ausencia de alicientes que ofrece el mercado a los posibles compradores que por la presión de un papel que llega al mercado forzado por las circunstancias. La incertidumbre es la única variable que aparece un tanto definida en estos días y, lo que está detrás de cualquier movimiento, lo que explica el carácter un tanto errático de la actuación de los inversores en estas últimas sesiones.

La trayectoria de los grandes mercados bursátiles internacionales tampoco ayuda gran cosa, ya que Wall Street y Tokio parecen incapaces de sustraerse a la tensión que genera el conflicto del golfo Pérsico casi cada día. Las reacciones en cadena son, en estos momentos, lo único predecible del comportamiento de unos mercados atrapados en una coyuntura macroeconómica incierta, aunque nadie es capaz de definir el punto de origen de estos movimientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_