La Audiencia Nacional absuelve a Parretti de evasión de capitales
La Audiencia Nacional ha absuelto al empresario italiano Giancarlo Parretti de la acusación de haber evadido capitales de España, a través de una organización internacional, informaron fuentes de este tribunal. Según estas mismas fuentes, junto con Parretti ha sido absuelta Bárbara Darder Ferrer, la consejera delegada de Escala, SA, sociedad controlada por Parreti, también acusada de evasión de capitales.
Asimismo, la Audiencia Nacional ha ordenado la devolución a Parreti y a Bárbara Darder de los 50 millones de pesetas presentados por cada uno como fianza por una posible responsabilidad civil.
En julio de 1989, el juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Rodolfo Soto Vázquez, inicio una investigación por la presunta evasión de unos 1.000 millones de pesetas, a través de Andorra, y en la que podían estar implicadas alrededor de 20 personas, entre ellas el empresario italiano.
Bárbara Darder, según un auto dictado por Rodolfo Soto, entregó en marzo de 1989 diez cheques de cinco millones de pesetas cada uno en concepto de préstamo, extremo que fue negado por Darder y Parreti, ya que dijeron que se había tratado de un regalo de bodas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un usuario ganó 400.000 dólares tras apostar por la captura de Maduro en Polymarket
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































