_
_
_
_

Detenidos dos directivos del Marsella y otro del Burdeos

Dos directivos del Olímpico de Marsella, actual campeón de Francia, y el director técnico del Burdeos fueron detenidos y permanecían incomunicados anoche en las dependencias policiales de las dos ciudades francesas a consecuencia de una investigación sobre las malversaciones financieras del Sporting Club de TouIon, según informaron ayer fuentes judiciales.Cuatro directivos del Toulon fueron ya detenidos el mes pasado por fraude e irregularidades en los traspasos de jugadores de su club.

Los detenidos del Marsella son Jean-Pierre Bernes, director general, y Alain Laroche, director financiero, que comparecieron el lunes ante la brigada financiera de la policía judicial de Marsella. Bernes fue llamado al estar ausente el presidente, Bernard Tapie, en viaje de negocios por Japón. Bernes y Laroche pueden permanecer 48 horas incomunicados en la cárcel.

En Burdeos fue detenido Didier Cotiecou, director técnico del Girondins y ex jugador internacional. Los tres fueron citados por la policía tras ser incautados en la sede del club marsellés documentos sobre cinco traspasos de jugadores del Toulon al Marsella y al Burdeos.

Tres de ellos, Pascal Olmeta, Bernard Casoni y Bernard Pardo, que fueron al Marsella, también declararon el lunes. Aunque quedaron incomunicados en comisaría, fueron puestos en libertad a medianoche. Otros dos, Phillippe Fargeon y el camerunés Joseph-Antoine Bell, traspasados al Burdeos, igualmente fueron llamados a declarar.

El escándalo amenaza con salpicar a todo el fútbol francés. Roger Bambuck, ministro de Deportes de Francia, aseguró que nuevas irregularidades pueden salir a la luz pública. "El informe sobre el fraude en el fútbol estaba encima de mi despacho desde hace un año y medio. Ahora estoy decidido a que todo se destape por el bien de nuestro fútbol", afirmó. El Burdeos fue el primer club golpeado por las investigaciones sobre acciones fraudulentas. Su presidente, Claude Bez, podría ser también objeto de sanciones judiciales por irregularidades financieras en su gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_