El aumento en el uso del vídeo preocupa a las cadenas de Estados Unidos
Un estudio de la empresa neoyorkina Alexander & Associates revela que más de 35 millones de televisores norteamericanos ven cintas de vídeo en horario de máxima audiencia. Este dato, publicado en la revista Variety, puede explicar en parte el fenómeno de pérdida de espectadores en la franja horaria estrella, que se ha convertido en uno de los mayores problemas que sufren las televisiones en las últimas temporadas. Del 70% de audiencia que tuvieron las grandes cadenas en 1989, se ha pasado a un 65% en las primeras oleadas de este año.Las tres grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, ABC, CBS y NBC centran claramente su programación puntera en este periodo horario. En él se acumulan las series que han supuesto mayores inversiones económicas y los mayores ingresos publicitarios. Por esta franja se entabla una encarnizada guerra de audiencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.