Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los regionalistas firman la moción de censura contra Hormaechea

Los tres diputados del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), -Miguel Ángel Revilla, Eduardo Obregón y Manuel Rotella- firmaron ayer la moción de censura contra el presidente de Cantabria, Juan Hormaechea. El secretario general del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, manifestó ayer que la exposición de motivos contenida en la moción es muy breve y censura los comportamientos políticos negativos de Hormaechea.

Revilla señaló ayer que, aunque hasta el momento sólo el PRC ha suscrito la moción, será presentada próximamente con, al menos, 14 firmas: 7 del Partido Popular (PP); las 3 del Partido Regionalista; 2 del Centro Democrático y Social (CDS) y otras 2 del Grupo Mixto.

Reunión en Madrid

(El presidente del PP de Cantabria y senador, José Luis Vallines, se reunirá hoy en Madrid con el secretario general del Partido Socialista de Cantabria (PSC) y también senador, Jaime Blanco, en un último intento por conseguir el apoyo de los doce diputados del PSOE a la moción de censura.[El presidente del PP, José María Aznar dijo anoche durante una acto celebrado en Torrejón de Ardoz (Madrid) que el futuro presidente de Cantabria debe pertenecer al PP. Aznar añadió que no existen conversaciones con el PSOE para tratar este tema, aunque no descartó que se inicien en un futuro próximo. Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea Regional de Cantabria, Juan González Bedoya, declaró durante un programa de Radio Nacional de España: "Hitler y cualquier dictador bananero eran monaguillos comparados con Hormaechea).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de noviembre de 1990