_
_
_
_

Los ecologistas quieren que el dinero de la M-40 se invierta en cercanías de Renfe

Un centenar de ecologistas iniciaron ayer una acampada en el polígono de Valverde, cerca de la tapia de monte de El Pardo, en protesta contra el proyecto del cierre norte de la carretera de circunvalación M-40, que atravesará este paraje natural. Los acampados exigen que el dinero que costaría esta obra sea trasvasado a la ampliación y mejora de los servicios de cercanías de Renfe.

Los acampados iniciaron ayer un paseo reivindicativo en bicicleta desde el arco de Moncloa, para permanecer, hasta hoy, junto al monte de El Pardo. Durante estos dos días se dedicarán a repoblar la zona con encinas y fresnos y a debatir la repercusión de las infraestructuras de transporte en el medio ambiente.Los ecologistas tienen previsto Iniciar una campaña de recogida de 100.000 firmas contra el cierre norte de la M-40, "para demostrar a las autoridades que un importante sector social apoya nuestra oposición al proyecto". Según consideran, el monte de El Pardo es el área de mayor valor medioambiental de Madrid.

Aedenat, una de las organizaciones convocantes, afirma que la obra provocará importantes impactos medioambientales y considera que su elevado presupuesto, unos 31.000 millones de pesetas, debería dedicarse a la potenciación del transporte público. "Especialmente a los trenes de cercanías cuyas inversiones han sido recortadas por el Gobierno de la Nación", según declararon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_