_
_
_
_

Volvo despedirá a 5.000 trabajadores por las pérdidas acumuladas

Por primera vez en su historia el consorcio sueco Volvo presentó un balance con cifras en rojo al registrar una pérdida de 193 millones de coronas (unos 3.200 millones de pesetas) en los primeros nueve meses del presente ejercicio. Durante el mismo periodo del año pasado las ganancias habían sido de 6.507 millones de coronas.

El nuevo director de Volvo, Christer Zetterberg, que sustituyó a Perg Gyllenhammar en agosto pasado, culpó a los altos costos de producción y a la subida de los intereses de ser los principales factores de este retroceso.

Al mismo tiempo anunció una reducción de personal de alrededor de 5.000 puestos de trabajo en lo que resta de este año y el próximo y pronosticó que la tendencia negativa continuará probablemente hasta 1992.

La caída de los ventas en los turismos, tanto en Estados Unidos como en los países europeos así también como el mercado interno, influyó poderosamente en los resultados negativos. En otros sectores, vehículos pesados, motores industriales marítimos y de aviación, los resultados fueron positivos. Volvo invertirá 2.450 millones de coronas en una reestructuración de la empresa con el propósito de aumentar su fuerza competitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_