_
_
_
_

Los dos grandes sistemas de reservas aéreas, Sabre y Amadeus, se asocian

Los dos principales sistemas mundiales de reservas aéreas informatizadas, Amadeus y Sabre, anunciaron ayer en París su decisión de asociarse.

Amadeus, con 41.000 terminales, es el primer sistema europeo de reservas aéreas y fue creado en 1987 por las compañías Iberia, SAS, Air France y Lufthansa. Sabre, con 85.000 terminales, es el primer sistema del planeta y fue creado por American Airlines en 1962.

Los sistemas de reservas informatizadas son bancos de datos a los cuales pueden acceder a través de sus terminales las compañías aéreas y las agencias de viajes. Merced a ellos, los profesionales y los clientes pueden conocer los vuelos existentes en cualquier momento, sus horarios y tarifas y la disponibilidad de asientos.

El acuerdo entre Amadeus y Sabre permite al primer sistema, al que pertenece Iberia, acceder a buena parte de la información del mercado norteamericano y al segundo la entrada en el europeo. Esas facilidades de acceso se extenderán en breve a los clientes respectivos de los dos sistemas.

Amadeus y Sabre pondrán también en común sus redes comerciales. El sistema europeo usará en América la red de Sabre y el norteamericano la de Amadeus en el Viejo Continente. En los lugares donde ni uno ni otro sistema son líderes del mercado, algunos países europeos, África y Asia, crearán sociedades conjuntas.

El acuerdo anunciado ayer es un nuevo paso en la concentración de los grandes sistemas mundiales de reservas aéreas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_