_
_
_
_

El Gobierno alemán incrementará la vigilancia en los encuentros del Este

El Gobierno de Bonn anunció ayer que aumentará notablemente las dotaciones policiales en la parte oriental de Alemania para detener la ola de violencia en el fútbol. Hace dos semanas, un joven murió en Leipzig por disparos de un agente al término de un partido de la Liga.

"El Estado no tolerará la violencia en los estadios, de la misma forma que no tolera los disturbios provocados con móviles políticos", declaró Rudolf Seiter, uno de los principales asesores del primer ministro, Helmut KohI.

Desde la reunificación del Estado, el pasado -3 de octubre, cada jornada del campeonato en la antigua RDA se ha saldado con graves disturbios. Pero Selters se refirió a este fenómeno como a un hecho temporal. "La policía en los nuevos estados federales [la antigua RDA] será provista tan pronto como sea posible con el personal y el equipamiento adecuado para tomar el pulso a la situación, como ocurre en el Oeste", manifestó. Asimismo, declaró que los agentes orientales habían comenzado un entrenamiento especial para dominar los métodos de control de masas.

Mientras tanto, Dietmar Schlee, ministro del Interior de la región de Baden Wurtemberg, estimó que harán falta dos años para conseguir una policía que actúe con eficacia contra la violencia en el fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_