Aprobado el expediente para la segregación de Tres Cantos
El pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó ayer el expediente de segregación del núcleo urbano de Tres Cantos. La propuesta contó con los votos favorables del equipo de gobierno, compuesto por el PSOE y Tres Cantos Unido, y la abstención de PP, CDS y Grupo Mixto.La propuesta asegura que se ha completado el expediente de segregación pero no ha finalizado, ya que tras esta aprobación, el documento debe someterse a información pública durante 35 días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Pasado este tiempo y revisadas las alegaciones de los ciudadanos, el pleno municipal deberá aprobar definitivamente la segregación, que pasaría a la Comunidad de Madrid.
La oposición, en bloque, solicitó la convocatoria de un referéndum para que sean los ciudadanos de Colmenar Viejo quienes se pronuncien sobre la conveniencia o no de crear el nuevo municipio de Tres Cantos. El CDS destacó el excesivo endeudamiento y el aumento de la presión fiscal con que partirán los nuevos ayuntamientos.
Por su parte, Antonio Osuna, integrante de Tres Cantos Unido, afirmó que el 62% de los colmenareños está a favor de la segregación, según un estudio sociológico encargado por el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.