El IPC tampoco es bueno
Las magnitudes económicas internas tienen poco peso sobre las decisiones de los inversores españoles, que parecen bastante más preocupados por la trayectoria de Wall Street que por un IPC francamente negativo. Siempre se podrá decir que la subida de los precios al consumo de octubre estaba descontada ya que, incluso, se ha adaptado a las previsiones del mercado, pero no hay dudas de su impacto, sobre todo si se mide a través de la contratación. El dinero ha suspendido su actividad hasta nueva orden, que puede coincidir con cualquier tirón del mercado norteamericano o con la llegada del índice a una zona de soporte.La decisión de no actuar en este mercado parece, de momento, la más acertada ante la incertidumbre de la mayor parte de las bolsas, Wall Street incluido. En esta sesión, y cuando la bolsa española intentaba recuperar algunas posiciones, una apertura dudosa en Nueva York vino a recordar que muy pocas cosas han cambiado en el entorno internacional y que sólo conviene jugar sobre seguro. Al cierre se perdieron 0,97 puntos y sólo un valor, Telefónica, mostraba un volumen digno de mención, aunque prácticamente la mitad de la operación se hizo a través de una aplicación, lo que vuelve a dejar en manos de las instituciones toda la actividad del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































