Olivetti aplicará el ajuste de plantilla mediante jubilaciones anticipadas
El administrador delegado de Olivetti, Vittorio Cassoni, anunció ayer que la solución que ha propuesto al Gobierno la empresa de Benedetti para poder prescindir de 7.000 trabajadores no es la del despido, como había anunciado el martes el ministro de Trabajo, el democristiano Carlo Donat-Cattin, sino la de las jubilaciones anticipadas.La propuesta que Olivetti ha hecho al Gobierno es la siguiente: por lo que se refiere a los trabajadores Italianos de la empresa jubilar a 5.000 personas (a los hombres a los 50 años y a las mujeres a los 47) para poder así emplear a 1.000 trabajadores nuevos para enviarlos al sur del país y a los puestos más estratégicos.
El administrador delegado no ha especificado qué piensa hacer Olivetti con los otros 3.000 empleados que trabajan en el extranjero y de los que también tiene que prescindir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.