Protestas del público obligan a TVE a reponer en Cataluña la serie sobre Azaña
evisión Española emitirá de vo en Cataluña íntegramente erie Manuel A zaña, un soñador ventura ante las protestas de telespectadores catalanes, lestos con la hora de emisión la serie: las 5.15 horas de la drugada del domingo.Fuentes de TVE-2 en Catalureconocieron ayer el "rnales,, provocado por la hora de isión de la serie y justificaron ubicación en la parrilla televia "por su dificil encaje" en la gramación propia del circuito alán, que ofrece a la misma ra Glasnost, un espacio de cater cultural. "No obstante ", adió el portavoz de TVE-2 en taluña, "los telespectadores án acostumbrados a ver nuesprogramación y en este caso importante es que la serie se ofrecido, aunque no a la hora nea".Las mismas fuentes apuntael "propósito" de TVE de rener los cinco capítulos de la ¡e "a una hora más potable". 'E-2 en Cataluña ofreció el prir episodio el jueves 18 de ocre a las 15.30 horas, los siientes se ofrecieron a las 5.15 ras de la madrugada del dongo y, el próximo día 18 ofreceel último episodio a la misma ra. TVE-2 ofrece hoy para el to del país el capítulo final.El profesor Juan Marichal, esor general de la serie que ha rigido José Fernández Cornzana, se mostró ayer "indigdo" con el trato dado por TVE una serie "eminentemente dictica para los jóvenes". "Es lantable" -subrayó el profe-
"que en Cataluña se haya itido de madrugada, cuando ta fue la región más admirada r Azaña y quizá en la que más miradores tuvo". Este periódiintentó contactar ayer sin éxicon el director de la serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.